viernes, 13 de enero de 2012

Un regalo inesperado.

 Ayer recibí un correo electrónico que me alegró un día que estaba siendo bastante complicado en el terreno laboral. Un amigo que sabe de mi afición y al que enseñé mi colección cuando vino con su familia un día a casa me había prometido que si aparecían sus viejos juegos de Spectrum me los regalaba. Estas navidades ha encontrado algunos de ellos en el trastero de sus padres y esta misma mañana su mujer me los ha dado :D

 Estas son las fotos que me mandó para hacerme la boca agua, ¡mirad qué juegos! :) Cuando esta mañana los he ido sacando de la bolsa he comprobado que su estado es tan bueno como se refleja en las fotos, están impecables y con las cintas rebobinadas lo que demuestra lo cuidadosos que fueron mi amigo y sus hermanos.


DAN DARE edición Ricochet versión española de Dro y la estupenda conversión de GAUNTLET edición "Lomo Rosa" de Erbe. INFILTRADO, la edición española de Monser del fantástico Android One de Vortex. PHEENIX y BEDLAM no son ediciones originales ya que las carátulas son fotografías en papel Kodak y los cassettes tienen una simple pegatina con el nombre aunque el Bedlam sí incluye las instrucciones fotocopiadas de Ventamatic. Aunque con muy alta probabilidad sean juegos piratas no es descartable que en un primer momento Ventamatic distribuyera copias de esta manera. Mi copia de El Escalador Loco que os enseñé hace unos meses también tiene una simple pegatina en la cinta con el nombre aunque en este caso la carátula es en papel y procedente de imprenta. No están preservadas en SPA2 por lo que habrá que buscar otras copias de estos juegos para comprobar definitivamente si son 100% piratas o no :)


TRANS-AMERICA y PANICO EN EL EXPRESS, ediciones de Monser de Tranz-Am de Ultimate y Stop The Express de Hudson Soft, dos juegos fantásticos con los que pasé buenos ratos. El BUTCHER HILL no lo conocía y qué decir de THE GREAT ESCAPE o ARKANOID que no se haya dicho ya.


 Me he alegrado mucho de recuperar el MICROHOBBY CASSETTE nº 2 que perdí hace años junto con el resto de números de esta revista. Me encantaba el juego de Alicia en el País de las Maravillas. Los LOAD`N`RUN me vienen geniales para ir completando todos sus ejemplares el nº 2 de YOUR COMPUTER tampoco lo tenía.





 Los estuches están en un estado fantástico, sin roturas ni dobleces. El SGRIZAM está como nuevo con sus instrucciones al igual que el resto. ¡Ah!, y el BIGGLES editado por Serma es un MIA para preservar :D  

 ¡Muchas gracias chavalote! Van a ocupar un lugar especial en mi colección.