domingo, 10 de enero de 2016

Madre mía cómo pasa el tiempo...

 Y es que la última entrada fue en julio de 2.013 ¡va para 3 años! :(

 Es una pena haber dejado abandonado el blog durante tanto tiempo. La llegada de los smartphones y tablets de última generación y la facilidad para publicar en redes sociales como Twitter o Facebook hacen que mucho de lo que escribimos y compartimos se pierda en el ciberespacio y no quede disponible para poder ser consultado o disfrutado en el futuro, una pena pero es así.

 Los blogs, foros, wikis, están viéndose mermados en contenidos frente a la inmediatez de un tweet, subir una foto a instagram o un simple "me gusta" en facebook. Es comprensible que publicar un artículo en un blog o crear un hilo en un foro es bastante más laborioso que simplemente hacer una foto con el móvil y enviarla con un pequeño texto pero esa pereza o falta de tiempo que tenemos está haciendo que miles de momentos, descubrimientos, experiencias, se pierdan a las pocas horas de haber sido compartidos.

 Mi propósito para este 2.016 es volver a escribir en el blog y en los foros como en mi querida Zonadepruebas, desafortunadamente no todo lo que yo quisiera por falta de tiempo pero sí obligarme a ello de vez en cuando, para que dentro de un tiempo cuando vuelva a entrar en el blog no tener esa sensación de vacío con la que me he quedado viendo como casi tres años de recuerdos se han perdido entre millones de tweets o en grupos de Facebook y solo quedan vagamente alojados en mi memoria.

 Gracias a todos los que me leéis por compartir esta reflexión. Un abrazo amigos.

 Rafa Zitror.