viernes, 13 de marzo de 2009

Guía del comprador de Informática ¡¡85!!

Ayer rebuscando en un rastro me encontré por casualidad con esta revista:



¡388 páginas! Una revisión de más de 300 equipos agrupados en nanocomputadores (8bits), portátiles, ordenadores personales, profesionales... La verdad es que es una gozada ver la cantidad de equipos comerciales que ya existían antes de 1.985.

Como es natural, la parte que más me ha gustado es la de lo que ellos denominan "Nanocomputadores" que va del ZX81 hasta el Commodore 64 o QL, pasando por los Oric, Dragón, BBC micro, Vic20, Spectrum, Spectravideo, Sord, Laser...

Las páginas dedicadas a portátiles tampoco te dejan indiferente. Es una gozada ver el Commodore 64 portátil que costaba en la época más de 300.000 pesetas y que tuvimos la suerte de ver en directo en el pasado Retromadrid.

También ver las revisiones de los Commodore Pet, Apple, IBM XT...

Los análisis de los distintos ordenadores se hacen en una página por modelo, con fotografía en blanco y negro y detalle de micro, accesorios, software, y ¡precio!. Sabía que el ZX Spectrum tuvo un precio de salida en torno a las 45.000 pesetas pero que el Commodore 64 superara las 100.000 pesetas la verdad es que me ha dejado sorprendido. No sabía que era tan caro.

Aquí he subido las fotos del sumario tal y como las sacó la cámara con 7 megapíxeles. Os aconsejo de verdad que pinchéis sobre ellas para verlas en detalle.