lunes, 18 de enero de 2016

¡Comienzo a ordenar la colección de juegos de Spectrum! (1) - ABACUS PROGRAMS

 Ya tocaba, un follón de cintas de todo tipo: Cassette pequeño, cassette doble, caja de cartón, estuche pequeño, estuche grande, edición inglesa, edición española... ¡para volverse loco! Todas almacenadas sin un orden determinado lo que hace que cada vez que quiero encontrar un juego sea una odisea además de que ya he repetido algunos que creía que no tenía. ¡Se acabó!

 Me he decidido a empezar ordenando los juegos en cinta de cassette normal o"jewel" de los juegos editados en Inglaterra. Para ello primero he separado las ediciones inglesas de las españolas para posteriormente ordenarlas por orden alfabético de cada una de las companías editoras de los juegos. Seguro que me dejo alguna marca o juego atrás, pero ya los intercalaré más adelante.

 Por supuesto ayuda imprescindible la web de World of Spectrum pero también he encontrado muy buena información en la página de venta inglesa http://www.retrogames.co.uk/ que tiene ordenados los juegos que vende por marcas lo que facilita enormemente mi labor.


 Me estreno con la casa ABACUS PROGRAMS y los dos juegos que tengo de esta marca: AVENGER y SENTINEL, dos juegos de los primeros años del Spectrum bastante simples y poco elaborados por lo que lo mejor de todo son sus portadas.

AVENGER - Abacus Programs 1.982

SENTINEL - Abacus Programs 1.983


 





Si queréis ver la foto con más detalle no tenéis más que pinchar en ella.

Salu2 ;)