viernes, 13 de mayo de 2011

Mi colección de ordenadores ATARI 8 bits

Desde siempre me han encantado los ordenadores de la marca ATARI, por su estética y sus juegos así como por ser parte fundamental de la historia de la informática doméstica.

Sus dos primeros modelos siempre me han gustado y cada vez que los veía expuestos en reuniones como Retromadrid o Retroencounter no podía dejar de pararme y echarle unas fotos pensando "algún día tengo que conseguir uno de estos": El ATARI 400 y el ATARI 800.

Atari 400 con teclado en Retromadrid 2008:

De nuevo el stand de los chicos de Atari en Retromadrid 2010:


El Atari 800 de Ron en el stand de Retrowiki en la Retroencounter 2011:

Pues al final con un poquito de paciencia y la llegada del Atari 800 he conseguido reunir los primeros equipos de ATARI :)


(Pulsad en la foto para verla más grande)

Cada uno de estos modelos es estupendo por sí solo pero quizás el Atari 800 es el que más me ha gustado. No me resistí a hurgar en su interior para ver si traía las apliaciones de memoria instaladas y ¡bingo!


Aquí está la foto de las ampliaciones de memoria. No son como las que tiene instaladas Ron en el suyo pero sí iguales al parecer a los del equipo de la segunda foto. Igual son clonadas de las originales de Atari, ya sabéis que pulsando en la foto se puede ver la misma con más detalle.



Y aquí una foto que le saqué al frontal del Atari 400 recién salido de la caja en la que lo recibí. Es un modelo fantástico.


Estoy contentísimo con ellos, son una pasada :)