jueves, 8 de abril de 2010

¡Mi "nuevo" Spectrum 128Kb!

Un mensaje al móvil de un amigo: "Tengo una cosa para ti... vente esta tarde...".

No me imaginaba lo que podía ser así que cuando me dió la caja me quedé de piedra. ¡¡¡Un Spectrum 128Kb de Investrónica!!!



Cuando yo llevaba ya más de un año aporreando mi Spectrum "gomas" Investrónica sacó este modelo en España. Lo miraba con envidia en casa de un par de compañeros de colegio que lo tenían, con sus 128Kb de memoria y un sonido polifónico que salía por el altavoz de la televisión en vez de los pitidos armónicos emitidos por el pequeño altavoz de mi 48Kb.

Abrir la caja ha sido toda una sensación...



¡Aquí está,y con el teclado numérico! Sí falta el manual y los juegos que venían de regalo pero eso es lo de menos, ya los conseguiré más adelante.



Tiene un aspecto fantástico, parece que lo han cuidado bastante.



¡Mantiene incluso intacto el precinto de garantía Investrónica!



Lo acabo de conectar al monitor del Amstrad a través del modulador de TV y allí está el mensaje de bienvenida:

(C) 1.985 Sinclair Research Ltd
ESPAÑOL.



Una foto sin flash para que se aprecie la estupenda nitidez de la pantalla por antena analógica. Y para rematar ¡la membrana del teclado aguanta pese al tiempo transcurrido, le funcionan todas las teclas!



Ya tenía un 128Kb +2 gris, otro +2A negro y un +3 pero siempre deseé tener este modelo desde que lo vi por primera vez en la revista Microhobby.

¡Gracias Quique!