lunes, 22 de marzo de 2010

Arregando una Game&Watch de Nintendo: LIFE BOAT

Aquí está la última Game&Watch de Nintendo que he conseguido para la colección, se trata de la LIFE BOAT de pantalla doble. Exteriormente no tiene mal aspecto, conserva incluso como veis el número de serie y la tapa de pilas y no está muy rallada.



El interior está también muy bien conservado: chapas metálicas, plásticos, botones pero... ¡los muñecos casi no se ven y las pilas son nuevas! :(



Las mismas pilas en una MARIO BROS. que tengo para repuestos ya que la pantalla de la derecha no funciona muestra los muñecos con un negro intenso. Descarto por tanto que las pilas estén gastadas.



Desmonto la parte izquierda de la LIFE BOAT y me doy cuenta de que el primer plástico, el que da al exterior está deteriorado. Lo he puesto al lado del mismo plástico de una MICKEY&DONALD que tengo para repuestos y se puede apreciar la diferencia. Ya había desmontado estas maquinitas en otras ocasiones y este plástico es el que hace que se visualicen los gráficos que muestra el cristal interior en conjunción con otro gris que está tras el cristal. Hay otras dos láminas transparentes que muestran los gráficos del fondo (palmeras, barco...) La lámina que se ha deteriorado, probablemente por la luz solar, si se monta al revés cuando está en buen estado hace que se muestre la pantalla totalmente negra.



Manteniendo la misma placa de la LIFE BOAT le he puesto directamente todo el interior de la pantalla de la MARIO BROS. El resultado es sorprendente, descartamos la placa entonces, debe ser algo relacionado con la pantalla.



La prueba de fuego, pongo de nuevo todo el interior de la pantalla de la LIFE BOAT dejando el plástico exterior de la MARIO BROS. ¡BINGO! :)



Desmonto la pantalla derecha. El plástico está asímismo bastante deteriorado.



Aquí está el resultado una vez sustituidos los plásticos exteriores de ambas pantallas. La intensidad de los gráficos vuelve a ser la del primer día :)



Desgraciadamente cada marca de maquinitas debe utilizar un plástico de este tipo diferente. Este mismo plástico exterior de Nintendo montado en una KITCHEN PANIC de la casa Gakken con el mismo problema de nitidez muestra la pantalla casi negra, sin apenas distinguirse los gráficos.

Ahora a rescatar pasajeros de los tiburones :D