lunes, 2 de junio de 2008

Papel y pástico



Mi amigo Antonio ha tenido el detalle de regalarme este libro para mi cumpleaños :-D
He disfrutado muchísimo con él. Su autor Oscar Lombana es de la misma quinta que un servidor, por lo que la inmensa mayoría de lo que en este libro se muestra son mis propios recuerdos, mis juguetes o los de mis amigos, lo que leía y veía en los anuncios de la tele.

Todavía conservo muchas de estas cosas, como los libros de ALFRED HITCHCOCK Y LOS TRES INVESTIGADORES, mi maquinita del MARIO´S CEMENT FACTORY o los ROTULADORES EN FORMA DE RATON que el otro día vi que estaban aún en casa de mis padres.

Un maravilloso viaje en el tiempo que os recomiendo a todos. ¿Hace un Peta-Zetas?.

Gracias Antonio :)


Coleccción Editorial Astiberri Pop
Cartoné. 128 págs. B/N. 13 €

Sinopsis: Papel y plástico comenzó a gestarse el verano de 2006, desde el momento en el que Óscar Lombana, un inquieto bilbaíno de la cosecha del 71, se puso a apuntar en una hoja todas las cosas que le traían recuerdos agradables. La lista terminó ocupando medio cuaderno, así que "únicamente" le quedaba ponerse a buscarlo todo. La ayuda de personas como Mariola Boulandier, de la Librería Totem de Bilbao, y Tomás Pla, del Museo de los Juguetes de Sant Feliu de Guíxols, quienes le ahorraron un montón de vueltas dado que gran parte del material reflejado en el libro ha salido de sus colecciones, se sumó a su notable capacidad de encontrar el rastro del objeto perseguido y alcanzar así finalmente el brillo que atesoran las páginas de este volumen.
Lombana confiesa que ha sido divertido hacer Papel y plástico, "pues yo solía ser el primero en sorprenderme al encontrar algún tesoro perdido, y espero que, modestamente, sirva para transmitir la gratitud de nuestra generación a todos aquellos autores, muchas veces anónimos, que formaron parte de nuestra vida".